h1

Visualizadores y editores rápidos

14 marzo, 2010

Supongo que no voy a descubrir nada en cuanto a programas de gestión de imágenes, pero si me apetece comentaros varias herramientas que utilizo con frecuencia. Todos son gratuitos o tienen una versión perfectamente utilizable para uso personal. Se pueden descargar de su pagina oficial, o desde softonic.

Picasa 3 – La aplicación mas popular y cuando menos nadie debería dejar de probarla. La única pega es la tediosa búsqueda e nuevos contenidos, aunque se puede decidir las carpetas a examinar. En el lado positivo destacar su buen diseño, facilidad de uso, y potencia a la hora de mejorar o corregir las fotos. Como extras destaca las herramientas de collage y creación videos con efectos. También permite la opción de actualizar contenidos en youtube, blogger o picasa álbums, servicios gratuitos pero con algunas limitaciones de espacio. Yo lo uso para subir videos de cualquier tipo a youtube.

Galería fotográfica de windows live – De un estilo a picasa, pero con menos opciones. A destacar su rapidez facilidad de uso. Aunque tiene unas herramientas de corrección no las uso porque los resultados los guarda en JPG con poco ratio de calidad (ganas espacio pero pierdes calidad).

Photoscape – Otro autentico descubrimiento, hace de todo. Quizás sea mas complejo de manejarlo, pero hay que intentarlo. A destacar su editor de collages y la útil opción de eliminar datos EXIF. Tiene editor, visualizador, renombrado …. Indispensable.

XnView – Similar al photoscape, con algunas carencias y con mejor integración a la hora de gestionar las fotos. No lo uso en exceso pero también promete. Es bastante configurable.

FrameFun – Solo hace las labores de añadir marcos y marca de agua. La pega es que esta en ingles y que cuesta aclararse a primera vista con las opciones. Lo mejor es que te procesa imágenes en grupo.

VSO Image Resizer – Aunque su utilidad es cambiar el tamaño para subir a internet, también da opción para añadir marco y marca de agua, aunque un poco menos personalizable que el anterior. Lo uso de forma habitual para redimensionar y “sellar” mis imágenes antes de subirlas a internet.

FastPictureViewer – Uno de mis últimos descubrimiento, Orientado a fotógrafos, su virtud es mostrar las imágenes a pantalla completa con los valores y ajustes de la cámara. Permite ampliar rápidamente al 100% (útil para ver el detalle del ruido, enfoque, movimiento o como ampliación). Usa las prestaciones de la grafica para mejorar el rendimiento. Lo uso mucho para comparar tomas después de una sesión de muchas tomas. Tiene una versión Pro, y estoy tentado de registrarme. De momento la seguiré usando (no se en que se limita).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: