h1

Textura y tono de piel

8 diciembre, 2015

Suavizaremos la piel sin dejarla lisa como si de un maniquí se tratase.

Duplicamos capa (ctrl+j), invertimos (ctrl+i), modo de fusión luz intensa y la hacemos objeto inteligente para modificar los parámetros, ya que según la resolución o tipo de piel, no quedara igual en todas las ocasiones.
Filtro paso alto sobre 30, y desenfoque gausiano unos 2 de valor.
Creamos una mascara de capa den negro, y solo es pintar la piel con un pincel blanco. Se puede ajustar un poco la transparencia de la capa para reducir el efecto y que sea un poco mas natural.

Ahora vamos a por el tono:
Con el cuenta gotas, cogemos una muestra del color de la piel, creamos una capa nueva, la rellenamos con ese color, añadimos una mascara de capa en negro y pintamos sobre esa mascara en blanco la zona de la piel e incluso los labios.
Ajustamos con tono/saturación (ctrl+u), la luminosidad y saturación, y quizás un poco el tono.
Con mucha iluminación se asemejara a la piel de porcelana, y oscureciendo y desaturando conseguiremos un bonito bronceado.

 

Deja un comentario